Quien no cree que la comida es sumamente importante en nuestras vidas? La realidad es que estamos constantemente rodeados de todo tipo de sabores y olores, que muchas veces no son lo mas sano que existe. Debemos destacar que la comida es la fuente de energia que nos permite mantenernos con vida y continua con nuestras actividades diarias. El problema aparece cuando en lugar de ser una fuente de energia se transforma en un abuso de azucares y grasas. Es asi como en lugar de tener un efecto positivo en nuestros cuerpos ella nos perjudica. En el mundo en que vivimos es cada vez mas común comer apurados y comida chatarra, ya que es fácil y rápido. Pero, ¿qué pasa cuando se vuelve un problema? El ritmo de vida frenético que llevamos y los malos hábitos hacen que a menudo descuidemos nuestra alimentación, además hoy en día la industria alimenticia nos aborda con todo tipo de alimentos que tienen una pinta espectacular y nos hacen desear comerlos. Peor sabemos realmente que contienen estas comidas?
Entérate de cuáles son estos productos
Para llevar un estilo de vida saludable debemos estar al tanto de aquellos alimentos que estan sumamente saturados en grasas y azucares y pueden dañar nuestra salud en exceso. Todos estos “añadidos” a nuestra comida nos hacen engordar y no nos favorecen en absoluto. Incluso hay personas que se vuelven adictas a la comida basura y les es muy difícil dejar de consumirla causándoles todo tipo de problemas tanto físicos como mentales. Por eso es muy importante saber lo que comemos y te sorprenderás cuando veas en esta lista alimentos que tú creías que eran saludables pero en realidad no lo son.
Manteca vegetal o Margarina
La margarina es un producto que se consume en grandes cantidades en los desayunos y comidas. Pero lamentablemente no es tan sano como parece. La gente lo consume en tostadas o incluso para cocinar pero lo que no saben es que la margarina tiene un altísimo contenido en ácidos grasos trans (grasas insaturadas) que afectan muy negativamente al organismo elevando los niveles de colesterol malo y reduciendo los niveles de colesterol bueno. Un buenísimo sustituto de la margarina sería el aceite de oliva virgen extra también llamado por sus siglas AOVE. Tanto crudo para desayunar como para cocinar, siempre será una mejor opción.